¿Le retiraron la visa de EEUU a la vicepresidenta? Abad habla de lo ocurrido

May 16, 2024

En una reciente entrevista con el diario La Hora, Verónica Abad, vicepresidenta de la República, compartió detalles sobre la revocación de su visa a Estados Unidos. Actualmente en Israel, delegada por el presidente Daniel Noboa, Abad relató que se enteró de la decisión a través de una carta del Consulado de Estados Unidos en Guayaquil, la cual no especificaba las razones para esta medida.

Abad expresó su sorpresa y preocupación ante la notificación, destacando su largo historial de cooperación con el pueblo estadounidense a través de su fundación ‘Ecuador Empresario’. Esta organización ha recibido fondos para becar a miles de jóvenes en valores como la democracia y la libertad. Durante la entrevista, Abad afirmó: «Esto es, sin duda alguna, una confusión, porque lo que hacen es filtrar información, desinformando, diciendo que es por tráfico de influencias con mi hijo, no hay nada, no existe nada (…) Para mí, no es una preocupación personal, lo que realmente me inquieta es en manos de quién estamos».

Además, Abad criticó la situación, sugiriendo que existen intereses ocultos detrás de la decisión y afirmando que se debe investigar cuáles son esos intereses.


Ministerio de Defensa, SNAI y Fuerzas Armadas informaron sobre avances en la implementación del Plan Fénix


En diciembre de 2023, Verónica Abad fue designada Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Ecuador ante el Estado de Israel por decreto del presidente Daniel Noboa. Previamente, en noviembre, Noboa le asignó la función de colaborar como Embajadora en nombre del Ecuador por la paz, con el objetivo de evitar el escalamiento del conflicto entre Israel y Palestina. Abad aceptó estas responsabilidades, aunque insinuó que el presidente preferiría mantenerla alejada del país.

Denuncia ante el CNE

El vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Juan Esteban Guarderas, anunció el 15 de mayo de 2024 que iniciará un juicio en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) contra la vicepresidenta Verónica Abad. Esta decisión surge después de que Abad declarara que está siendo hostigada por el Gobierno del presidente Noboa, con el supuesto objetivo de forzar su renuncia.

Proceso contra el hijo de Verónica Abad

Paralelamente, el hijo de la vicepresidenta, Francisco Barreiro, está siendo procesado por presunto tráfico de influencias en el caso conocido como “Nene”. Barreiro fue detenido y enviado a La Roca, y tras pagar una fianza, obtuvo su excarcelación. Actualmente, debe cumplir con medidas sustitutivas, no puede salir del país y debe presentarse semanalmente en la Fiscalía de Cuenca.

Le puede interesar:


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último