Ministerio de Defensa, SNAI y Fuerzas Armadas informaron sobre avances en la implementación del Plan Fénix

May 15, 2024

En cumplimiento de lo resuelto por la Comisión de Seguridad Integral, el pasado 14 de diciembre del 2023, comparecieron ante la mesa legislativa los delegados del Ministerio de Defensa; Servicio de Rehabilitación Social y de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertas y a Adolescentes Infractores (SNAI); y, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La sesión se realizó de forma reservada, debido al carácter sensible de la información tratada y en atención a lo que dispone la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Los comisionados observaron la necesidad de realizar una supervisión oportuna al funcionamiento de las instituciones de seguridad nacional y el control de los avances, alcances y cumplimiento de objetivos en el marco del Plan Fénix.

“El cumplimiento estricto de sus funciones es fundamental para abordar las causas subyacentes de la problemática en seguridad, por la que atraviesa el Ecuador y para garantizar medidas efectivas para el control de este fenómeno”, destacó Inés Alarcón, presidenta la mesa legislativa.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último