Renovación de vocales del CNE será total y en un solo concurso

May 16, 2024

La Procuraduría General del Estado dio su visto bueno para que una comisión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) realice un solo concurso para la renovación total de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La noticia la dio a conocer este jueves 16 de mayo el presidente del Consejo de Participación, Andrés Fantoni. «Haremos un solo proceso para renovar por completo el organismo electoral, ahorrando recursos y sin pérdidas de tiempo», manifestó.



Los cinco vocales del CNE, Diana Atamaint, Elena Nájera, Esthela Acero, Enrique Pita y José Cabrera, terminan funciones a mediados de noviembre de 2024. Es decir que para las elecciones presidenciales de 2025 se realizarán con nuevas autoridades electorales.

El 16 de noviembre de 2018, el CPCCS-transitorio designó a los vocales del CNE para un periodo de seis años (el 20 de abril de 2021, Luis Verdesoto renunció y en su lugar le reemplazó Elena Nájera).

A la fecha, el concurso que se estaba realizando era solo para reemplazar a dos vocales. Llegó hasta la fase de recalificación de méritos. Tenía entre los mejores puntuados a Hector Patricio Tapia Ramírez (50 pts); Mónica Eulalia Banegas Cedillo (48,5 pts); Marcos Lenin Dávila Cedeño (48 pts); Fausto Patricio Camacho Cedeño (47,5 pts).

Te puede interesar:


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído