Noboa habla con Macrón en el Eliseo, en temas de cambio climático y cooperación en seguridad

May 16, 2024

Pasado el medio día hora de París el mandatario Emanuel Macrón recibió junto a su esposa Brigitte, a la pareja ecuatoriana en el patio central del palacio del Eliseo sede del gobierno galo. En la instantánea ambos mandatarios estuvieron con las primeras damas para luego reunirse de forma privada.

En la cita trataron temas de colaboración en materia de cooperación en seguridad e inversiones francesas en Ecuador, sobretodo en ámbitos de la energía renovable y generación eléctrica, como parte de los temas más sensibles.

Los presidentes expresarán su voluntad de promover el multilateralismo al servicio de la paz, del desarrollo y de la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad, aseguró una fuente del gobierno francés.

«Nosotros en este momento tenemos una crisis energética y estamos buscando inversión de Europa, de Estados Unidos, de Asia para energía renovables», aseguró Noboa, que citó la energía solar, la geotérmica y la hidroeléctrica. estas declaraciones la dio a la agencia francesa de noticias AFP.

En el ámbito de la seguridad, explicó que expondría la situación y dio su solidaridad con el pueblo francés por el asalto a un furgón policial, el martes pasado donde murieron dos agentes penitenciarios y la fuga del preso que se transportaba, sospechoso de ser responsable de una red criminal.

Noboa terminará su encuentro este viernes y tiene previsto adelantar su regreso a Ecuador el fin de semana.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último