En la Asamblea se intentó desvincular a la fiscal de la investigación del caso Metástasis

May 16, 2024

«Lo que intentaban dentro de la Asamblea Nacional era desvincular a la Fiscal General de la investigación del caso Metástasis», afirmó la asambleísta de Gente Buena, Gissella Molina, respecto a la aparición de Ronny Aleaga en la Comisión de Fiscalización.

Destacó que durante la comparecencia de la fiscal general, Diana Salazar, el lunes 13 de mayo del 2024 en la Asamblea Nacional, se evidenció claramente un intento de interferencia. La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre (RC), permitió la conexión vía telemática del exasambleísta Ronny Aleaga, quien está procesado por delincuencia organizada en el caso Metástasis y es prófugo de la justicia. Aleaga buscaba intervenir desde la clandestinidad en la comparecencia de la fiscal Salazar.

Ante esta situación, la fiscal general decidió abandonar la sesión, recordando que un prófugo de la justicia no puede participar en su comparecencia y rechazando ser parte de un espectáculo político.

Molina presentó una queja ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL), argumentando que Aguirre infringió lo establecido en el artículo 150 del Código Orgánico de la Función Legislativa al convocar una Comisión General sin someterla a votación de los demás legisladores y suspender la sesión sin consultar a los integrantes de la mesa.

Además de la queja ante el CAL, anunció que presentará una denuncia penal en la Fiscalía General contra Pamela Aguirre por el presunto delito de obstrucción a la justicia. La asambleísta señaló que hubo irregularidades en las convocatorias para la comparecencia de la fiscal Salazar, ya que no se mencionaba la participación de Aleaga ni se contemplaba una conexión telemática, y que por este motivo procederá con la denuncia en Fiscalía.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...