Clases serán presenciales en todos los centros educativos

May 16, 2024

Tras el anuncio de la suspensión de los apagones hasta el domingo 26 de mayo el Ministerio de Educación indicó que las jornadas matutina, vespertina y nocturna se mantendrán en modalidad presencial para todas las escuelas y colegios públicos del Ecuador. 

Desde inicios de este mes los cortes de luz permanecen interrumpidos, tras una mejoría en los embalses en las principales centrales eléctricas del Ecuador y reparaciones a las estaciones afectadas. Con ello, las entidades educativas del Ecuador retomaron la normalidad. 

Esto se dio luego del establecimiento de jornadas no presenciales durante abril, para las modalidades vespertinas y nocturnas.

La cartera de estado informó que evalúa de manera permanente el sistema educativo y tomar las medidas adecuadas ante cualquier emergencia nacional. De momento, Roberto Luque, ministro de Energía y Minas, ha planteado soluciones a los racionamientos eléctricos como la compra de energía a Colombia, el posible alquiler de barcazas y alianzas estratégicas con empresas privadas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último