Fiscal Diana Salazar anuncia su embarazo y pide garantías ante juicio político

May 16, 2024

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, utilizó su cuenta X para compartir un mensaje personal y solicitar garantías en el contexto del juicio político que enfrenta.

En su comunicado, Salazar reveló detalles de su vida privada que hasta ahora había mantenido reservados debido a los riesgos inherentes a su cargo. «Ecuatorianas y ecuatorianos, durante 5 años he guardado con celo mi vida privada porque es lo que corresponde, porque he querido cuidar lo más bonito que tengo: mi familia», expresó Salazar.

La fiscal general anunció que desde hace tres años ha mantenido una relación significativa y que, junto a su pareja, decidió formar una familia con Ana Paula, su hija. «Hoy debo comunicarles que nuestra familia crece, que pronto seremos cuatro y que eso es motivo de profunda alegría para mí y para quienes nos quieren», agregó.


Renovación de vocales del CNE será total y en un solo concurso


No obstante, Salazar destacó la complejidad de su situación actual, dado que enfrenta un juicio político. Subrayó que su embarazo cambia las circunstancias y plantea desafíos adicionales que no están contemplados en las normativas actuales. «Es importante recordar que la Corte Constitucional ya se ha pronunciado sobre temas relacionados como la estabilidad laboral reforzada de la mujer embarazada», señaló.

Asimismo, mencionó que la Asamblea Nacional está trabajando en leyes que consideran los derechos de las mujeres y protegen la vida de quienes están por nacer. Por ello, hizo un llamado para que se considere su situación específica y se sienten precedentes para futuras generaciones de mujeres en cargos de decisión.

«Por estas razones creo que es un buen momento para contemplar situaciones como esta para asentar un precedente porque cada vez somos más las mujeres que rompemos los techos de cristal», afirmó Salazar.

Finalmente, solicitó a la Asamblea Nacional que se garantice y respete su derecho constitucional a tener un embarazo en paz, libre del estrés adicional que implica el juicio político. Reiteró su compromiso de cumplir con sus responsabilidades como fiscal general del Estado de manera técnica y sin distracciones políticas.

«Muchas gracias a todas y todos por su apoyo», concluyó.

Te puede interesar:


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último