Viviana Veloz: La canciller deberá comprobar que había peligro de fuga de Jorge Glas

Abr 8, 2024

Viviana Veloz, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, ha expresado firmemente la postura de la Revolución Ciudadana en relación con los recientes acontecimientos en el país. En una declaración pública, Veloz ha denunciado la conducta autoritaria del Gobierno de Daniel Noboa, rechazando enérgicamente sus acciones que socavan los principios fundamentales de la democracia.

«Es imperativo destacar que este gobierno busca instaurar el miedo a través del uso de la fuerza en un Estado que debería regirse por la razón del derecho y no por la imposición del poder», afirmó Veloz.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional también abordó la vergonzosa irrupción en la embajada de México, señalando que viola tanto la Constitución nacional como el derecho internacional. Esta acción ha provocado una condena unánime de la región, con instituciones como la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestando su rechazo hacia Ecuador.

En relación con el diálogo y la colaboración legislativa, Veloz aclaró que estos no implicaban un respaldo incondicional al presidente Daniel Noboa y su gobierno. Por lo tanto, la bancada de la Revolución Ciudadana ha declarado públicamente su oposición a las acciones del gobierno que atenten contra el bienestar y la seguridad de los ecuatorianos.

«Nosotros hemos participado en diversos proyectos de ley ofreciendo observaciones y aportes constructivos para evitar privilegios injustificados, pero los acontecimientos recientes nos obligan a oponernos activamente a cualquier medida que ponga en riesgo a nuestra sociedad», agregó Veloz.

Además, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional ha anunciado planes de fiscalización contra varios ministros del gabinete de Noboa, señalando la necesidad de garantizar la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio del poder.

Veloz también destacó la importancia de que la Asamblea Nacional se pronuncie en medio de la crisis diplomática con México, subrayando que la minimización de estos incidentes podría acarrear serias repercusiones a nivel internacional, incluyendo posibles demandas millonarias.

En relación con la presunta fuga del exvicepresidente Jorge Glas, Veloz instó a la cancillería a verificar la veracidad de esta información, advirtiendo que cualquier manipulación de la crisis diplomática en beneficio político sería profundamente lamentable y contraproducente para la estabilidad del país.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último