Noboa: La consulta va a ‘enterrar’ a ciertos políticos y grupos terroristas

Abr 4, 2024

El presidente Daniel Noboa se refirió a temas relacionados con la consulta del próximo domingo, 21 de abril de 2024. Además habló sobre la violencia, el pago a los municipios, entre otros. Las declaraciones se dieron en el marco del evento por la entrega de empleos de España y la firma del convenio de migración circular entre Ecuador e Israel.

La consulta popular se realizará el domingo, 21 de abril de 2024. En ella se abordarán 11 preguntas sobre el apoyo complementario de las Fuerzas Armadas a la Policía, el incremento de penas en delitos graves y el control de armas. También se consulta sobre la extradición de ecuatorianos, trabajo por horas y arbitraje internacional. 

El primer mandatario indicó que la «consulta que va a enterrar a ciertos políticos y grupos terroristas».

Pago de municipios 

Sobre el tema, el presidente Noboa explicó que se heredó un Gobierno con cuatro meses de falta de pago a los municipios. Pese a ello, la Asociación de Municipios de Ecuador (AME) -dijo- planea una «manifestación pacífica controlada por CREO y por (expresidente Guillermo) Lasso por la falta de pago».  

Casos de corrupción

El presidente Noboa también hizo referencia a los casos investigados por la Fiscalía General del Estado: Metástasis, Purga y, recientemente, Plaga. En este último se investiga presunta delincuencia organizada. «Caminamos por una senda diferente para sepultar a un país de políticos corruptos, narcoterroristas, violencia y dolor».

También fue enfático al decir que «Ecuador, aparte de banano, cacao, camarón, oro y petróleo, hay suficientes conchudos para exportar. No se dejen convencer a los que se están oponiendo por simple beneficio político». 


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído