Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos se transformará

May 20, 2024

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, anunció el lunes 20 de mayo de 2024, un cambio significativo en la estructura ministerial. Durante una rueda de prensa celebrada en el salón Azul del Palacio de Carondelet, en Quito, Torres abordó la transformación del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos.

Ante los rumores de la posible eliminación del ministerio mencionado, Torres aclaró que la Cartera de Estado no desaparecerá, sino que experimentará una metamorfosis para convertirse en el Ministerio de la Política Criminal y Derechos Humanos.



Con esta modificación, el viceministro afirmó que se cumplirá con lo aprobado en la Asamblea y se ampliará el alcance de las responsabilidades de este nuevo ministerio. Según Torres, este cambio proporcionará mayores facultades y capacidades para abordar una gama más amplia de temas.

«La protección de los derechos de las mujeres no será descuidada en absoluto», aseguró Torres, enfatizando que el nuevo ministerio operará de manera más integral, garantizando una protección más efectiva de los derechos humanos en general.

Te puede interesar:



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último