‘Exagerada’, así cataloga exembajador la postura de México ante conflicto diplomático

Abr 30, 2024

El exembajador de Ecuador en Londres, Mauricio Gándara, se pronunció sobre el conflicto diplomático entre Ecuador y México, desencadenado por el ingreso de la fuerza pública a la embajada mexicana en Quito.

Gándara destacó la importancia de contar con representantes experimentados y abogados especializados en el proceso judicial que se está llevando a cabo en la Corte Internacional de Justicia. Mientras que considera como una exageración la petición de México de que Ecuador sea expulsado de las Naciones Unidas, sugiriendo que ese país podría estar actuando motivado por intereses políticos internos.

Respecto a la contrademanda presentada por Ecuador debido al asilo otorgado por México a una persona sentenciada por delitos comunes. Argumentó que esta acción debe ser aprovechada para exponer las acciones cuestionables del gobierno mexicano y promover una campaña internacional en ese sentido.

Subrayó la necesidad de revisar las normativas vigentes sobre el asilo diplomático, sugiriendo que estas podrían estar desfasadas y requieren una actualización para adaptarse a los tiempos contemporáneos.

La postura crítica del exembajador ecuatoriano ofrece un nuevo ángulo en este complicado conflicto diplomático, que ha generado tensiones entre ambos países y ha llevado el caso a la atención internacional.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído