Ejecutivo reafirma trabajo articulado con todas las funciones del Estado

Feb 21, 2024

El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, asistió esta mañana, 21 de febrero de 2024, al Relevo de Guardia de la Escolta Legislativa, en la Asamblea Nacional.

El Gobierno Nacional se ha enfocado en unir esfuerzos con todos los poderes del Estado -incluyendo la Asamblea Nacional- para garantizar la gobernabilidad y la tranquilidad que la ciudadanía requieren actualmente, destacó.

Para el secretario general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta, los avances que se ven en materia de seguridad y los retos que se afrontan en materia económica pueden mantenerse “si existe un espíritu de unidad, por una causa nacional que mueve fuerzas para combatir la violencia; para vivir en paz, tener empleo, salud y educación”.

Por lo que reiteró que se debe mantener el trabajo articulado con todos los sectores. También agregó que, en la lucha por recuperar la seguridad ciudadana, ayer las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ratificaron que seguirán ejecutando operativos y controles al interior de las cárceles del país. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, durante el Relevo de Guardia de la Escolta Legislativa, mencionó que este momento “es un firme recordatorio del compromiso con la gobernabilidad y la paz, pilares fundamentales donde se construye el futuro del Nuevo Ecuador”.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad y al conceso, superando diferencias Kronfle también agradeció a las fuerzas del orden por el trabajo que ejecutan por la seguridad ciudadana. 


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído