Ecuador no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, ratifica canciller

Ene 29, 2024

Ecuador no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, afirmó la canciller Gabriel Sommerfeld al señalar que el presidente Daniel Noboa ha reiterado en varias ocasiones la posición de la nación sobre la situación en el país sudamericano.

Sommerfeld señaló que el primer mandatario ha expresado que no habrá un “contacto mayor” mientras no se “respeten las elecciones libres y se viva en democracia”.

El tema se abordó en una entrevista de la funcionaria con el medio NTN24. Sommerfeld recalcó que no se trata del modelo de desarrollo que escoja un país, sino en que éste tiene que basarse en el respeto a los Derechos Humanos, la democracia y a su Constitución.

Inhabilitación de candidata en Venezuela

La semana pasada se conoció sobre la decisión de inhabilitar a la virtual candidata a la presidencia por la oposición, María Corina Machado.

El Tribunal Supremo de Justicia del país sudamericano declaró improcedente la demanda presentada por Machado ante la inhabilitación que fue anunciada en primera instancia.

«La ciudadana María Corina Machado está inhabilitada para ejercer funciones públicas por un periodo de 15 años», se lee en un comunicado emitido por esa instancia el viernes pasado.

Ante ello, la Cancillería de Ecuador rechazó tal acción en contra de la líder de la oposición y ganadora de las elecciones primarias de octubre de 2023, ya que «la decisión es contraria al espíritu de los acuerdos de Barbados, encaminados a facilitar la celebración de elecciones democráticas y transparentes en Venezuela».


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído