Diana Jácome niega que captura de Glas sea parte de un ‘juego político’

Abr 13, 2024

En una entrevista exclusiva en NotiMundo Estelar, la asesora presidencial, Diana Jácome, reafirmó la posición del Gobierno respecto a la incursión de la policía ecuatoriana en la sede diplomática de México en Quito, señalando que esta acción se llevó a cabo dentro del marco legal. Jácome enfatizó que desde el Ejecutivo existe un desacuerdo con las declaraciones que califican la captura de Jorge Glas como «ilegal» y «arbitraria».

La asesora presidencial desestimó las acusaciones de que la irrupción en la embajada mexicana fuera parte de un «juego político» de cara a la consulta popular. Explicó que la intervención del Gobierno tenía como objetivo evitar la complicidad en actividades ilegales por parte del crimen organizado y sus conexiones con figuras políticas.

Respecto a la resolución de la Corte Nacional de Justicia que declara la ilegalidad y arbitrariedad de la detención de Glas, Jácome anunció que el Gobierno apelará esta decisión.

En cuanto a los llamados del expresidente Rafael Correa para sancionar a Ecuador por sus acciones en la Embajada de México, Jácome expresó que existen «actores políticos caducos» cuyo único propósito es dañar al país y alterar el orden público.

En relación a la consulta popular, la asesora presidencial destacó la importancia de la creación de judicaturas especializadas y su rol en el sistema judicial, así como el respaldo a las Fuerzas Armadas en la seguridad interna y el aumento de penas para delincuentes, puntos que considera positivos dentro del referendo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último