Construye denunciará a juez Torres por tráfico de influencias

Abr 25, 2024

El movimiento político Construye ha anunciado su intención de presentar una denuncia contra el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres, por un presunto tráfico de influencias en relación con la cancelación del registro de su movimiento político.

La asambleísta Ana Galarza dio a conocer esta medida el miércoles 24 de abril, luego de una rueda de prensa en la que presentó una solicitud de juicio político contra la exministra de Energía, Andrea Arrobo.

Galarza señaló que, «coincidentemente», después de que el juez electoral fallara en su contra, su yerno fue nombrado director provincial de ADN, la tienda política del presidente Daniel Noboa. Además, mencionó que las hijas del juez ahora están trabajando en el CNE.

Para Galarza, estos nombramientos representan un presunto acto de represalia desde el oficialismo para que el juez Torres cancele el registro de Construye. Según sus declaraciones, Construye ha sido la bancada que ha denunciado «el pacto entre el correísmo y ADN», lo cual ha molestado a Noboa.

Galarza también hizo referencia a la supuesta retirada de la visa de Estados Unidos al juez Torres por presunto enriquecimiento ilícito, y anunció que se presentará una denuncia ante la Fiscalía en los próximos días.

El pasado 18 de abril, el juez Torres emitió una sentencia de primera instancia contra Construye por infracción electoral referente al financiamiento y gasto electoral. La denuncia fue interpuesta por la presidenta del CNE, Diana Atamaint, pero figuras como María Paula Romo y Jorge Peñafiel acusaron de influenciar en el fallo a Noboa.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último