CNA: Pólit fue un personaje al servicio de las empresas como Odebrecht

Abr 24, 2024

En una entrevista exclusiva concedida a NotiMundo A La Carta, el coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, Germán Rodas, ofreció su análisis sobre el reciente veredicto que declaró culpable al excontralor Carlos Pólit por lavado de activos en Estados Unidos.

Rodas destacó que este veredicto refuerza la veracidad de las acusaciones presentadas por la Comisión contra el exfuncionario. Recordó que en septiembre de 2015, la Comisión presentó una denuncia contra Pólit por su presunta participación en la construcción de la represa hidroeléctrica Manduriacu, en la que se involucraba a la empresa Odebrecht.

El exintegrante de la Comisión señaló que la investigación reveló que el terreno para el proyecto fue adquirido por una cantidad considerablemente superior a su valor real, lo que apuntaba a posibles irregularidades.

Para Rodas, la detención y posterior condena de Pólit en Estados Unidos constituyen un reconocimiento a los esfuerzos realizados por los miembros de la Comisión, incluso aquellos que ya fallecieron.

Enfatizó que las acusaciones contra el excontralor se basaron en pruebas sólidas, demostrando su implicación en actividades delictivas mientras ocupaba su cargo público. Además, Rodas destacó que Pólit actuó en beneficio de empresas como Odebrecht, subrayando la importancia de combatir la corrupción en todos los niveles.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último