Medidas del Gobierno son una ‘daga en el corazón’ del turismo de Quito 

Oct 10, 2024

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, expresó su sorpresa y preocupación por la inclusión del Distrito Metropolitano de Quito en el estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa. “No hemos podido conversar con el Gobierno para saber qué se busca con esta declaratoria”, indicó Muñoz este jueves, 10 de octubre de 2024.

El estado de excepción, que ya estaba vigente en varias provincias del país, fue renovado el pasado jueves 3 de octubre y se extendió a la capital ecuatoriana. Según explicó el ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong, esta medida se tomó para evitar que “traten de desestabilizar al país”. El ministro señaló que hay quienes buscan “calentar las calles” bajo pretextos electorales y que, ante el control en las cárceles, ahora intentan generar disturbios en las calles.



Ante esto, Muñoz expresó que, si bien es importante proteger a Quito de procesos desestabilizadores, la decisión debió ser coordinada con la Alcaldía para evitar mayores afectaciones a la economía local. “Si lo que se busca es cuidar la seguridad de la capital me parece muy bien, pero creo que debió haber una coordinación con el Gobierno Nacional para saber de qué se trata y ver en qué podemos ayudar”, comentó el alcalde.

Muñoz también se refirió a la reciente declaración del Gobierno sobre un “conflicto armado interno”, la cual, según él, ha generado un impacto negativo en la imagen internacional de Quito y en el turismo. Además, manifestó su preocupación sobre la desigual presencia policial en los barrios de la capital, señalando que “una ciudad con más policías en las calles no es necesariamente la más segura, sino una ciudad que brinda oportunidades a sus habitantes”.



Comentarios

1 Comentario

  1. Porque no cumple su campaña para Alcalde que dijo que solucionará el problema de la seguridad y empleo en Quito


Te puede interesar





Lo último