La Comisión de Seguridad de la Asamblea debía reunirse el 4 de septiembre para recibir informes del Gobierno sobre investigaciones de tráfico ilegal de combustibles. Sin embargo, la sesión no se llevó a cabo por falta de quórum, ya que los asambleístas Alexandra Arce, Leonardo Berrezueta (Revolución Ciudadana), Otto Vera, Alexandra Castillo (Partido Social Cristiano) y Sandra Rueda (Construye) no asistieron.
La presidenta de la comisión, Inés Alarcón, expresó su indignación por las ausencias y ordenó informar a la Secretaría de la Asamblea y al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para que se tomen medidas disciplinarias. Alarcón criticó la «vieja política» y su impacto en la fiscalización del tráfico de combustibles.
Consejeros destituidos seguirán en funciones hasta agotar todas las instancias
El secretario de Integridad Pública, José Neira, calificó la situación de «inaceptable» y destacó la importancia de abordar el tráfico de combustibles, que está vinculado a otros delitos graves. La legisladora Lucía Jaramillo, que lidera una investigación sobre estos delitos y ha presentado una denuncia por violencia política contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, también criticó la falta de transparencia.
Entre los convocados a la reunión estaban los ministros de Energía, Antonio Goncalves, y del Interior, Mónica Palencia, así como el comandante de Policía, Víctor Zarate. Goncalves asistió personalmente, mientras que Palencia y Zarate enviaron delegados.
0 comentarios