El lunes 2 de septiembre del 2024, más de 1,7 millones de estudiantes de la Sierra y Amazonía regresaron a las aulas para iniciar el nuevo año lectivo 2024-2025. El presidente de la República, Daniel Noboa, encabezó la ceremonia de inauguración en la Unidad Educativa Mayor Cutuglagua, acompañado por María José Pinto, su binomio y precandidata a la Vicepresidencia.
Durante su intervención, María José Pinto destacó que su participación en el evento marcaba el comienzo de una transformación en el sistema educativo. «Este no es solo mi primer día de clases, sino el inicio de un cambio en la educación», afirmó.
Además de su rol en la campaña electoral, Pinto es la secretaria de Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, cargo que ocupa desde diciembre de 2023. En el evento, firmó un convenio con la ministra de Educación, Alegría Crespo, para promover un programa destinado a la reinserción escolar de 400.000 madres adolescentes y niños que han abandonado sus estudios. Pinto subrayó la importancia de llegar a los hogares de estos jóvenes y proporcionarles el apoyo necesario para que retomen sus estudios.
Los pros y contras de la reelección del presidente Daniel Noboa
El presidente Noboa también tomó la palabra, haciendo una analogía entre el nerviosismo de los estudiantes en su primer día de clases y la inexperiencia de su equipo de Gobierno. Agradeció a su equipo por aceptar el desafío de trabajar en la administración pública y expresó su orgullo por el trabajo realizado.
Noboa anunció que, en este ciclo escolar, 6.733 establecimientos educativos abrirán sus puertas en la Sierra y Amazonía, destacando la reapertura de seis unidades educativas que habían estado abandonadas durante años.
0 comentarios