Lluvias dejan 18 fallecidos y estragos en la Sierra ecuatoriana

Jun 21, 2024

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que los fuertes temporales que han azotado principalmente la Sierra de Ecuador desde el pasado fin de semana han dejado un saldo de 18 fallecidos. Además, 28 personas han resultado heridas y cuatro continúan desaparecidas.

La mayor parte de las víctimas mortales se registraron tras un alud que arrasó el domingo una zona cercana a la ciudad turística de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua. En este trágico evento, se contabilizan hasta el momento catorce fallecidos y veintiocho heridos.

Además, tres personas perdieron la vida debido a las intensas lluvias en la provincia de Chimborazo y una más en Cotopaxi, ambas situadas en la Sierra central del país.



La SNGR ha reportado que aproximadamente 1.900 personas se han visto afectadas por las lluvias desde el pasado viernes, abarcando 36 cantones de 13 provincias. Las áreas más impactadas incluyen Tungurahua y Chimborazo, así como las provincias amazónicas de Morona Santiago y Napo.

Entre los daños materiales, se destacan:

  • 21 viviendas completamente destruidas.
  • 71 viviendas con daños menores.
  • Más de 33 kilómetros de vías afectadas.
  • Cinco puentes destruidos y dieciocho con daños considerables.
  • Dos inmuebles públicos considerados irrecuperables y trece con daños.

Las autoridades han habilitado cuatro alojamientos temporales en Tungurahua para brindar refugio a los damnificados. Desde el pasado viernes, los municipios de Penipe, en la provincia de Chimborazo, y Baños de Agua Santa, en Tungurahua, han sido declarados en estado de emergencia.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último