El Consejo de Administración Legislativa (CAL), resolvió suspender la sustanciación y tramitación de las solicitudes de juicio político presentados en la Asamblea Nacional en contra de Diana Salazar, fiscal general del Estado.
El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, se había pronunciado ayer -a través de su cuenta de X- sobre el tema, destacando la situación delicada de la fiscal al enfrentarse a un embarazo de alto riesgo, según la documentación presentada.
Kronfle solicitó respeto a los derechos de Salazar y consultó al procurador general del Estado, Juan Carlos Larrea, sobre la posibilidad de suspender el juicio político. Larrea respondió afirmativamente.
Ante ello, el CAL tomó en atención lo dicho por el procurador y en virtud de haberse demostrado que la autoridad atraviesa por un embarazo calificado médicamente como de alto riesgo, se suspendió su enjuiciamiento hasta que se supere dicha condición.
Todo se da con la finalidad de precautelar la vida de la madre gestante y la vida por nacer.
Diana Salazar. «El objetivo del juicio político es la impunidad y proteger a los criminales»
Diana Salazar enfrenta el juicio político iniciado por la asambleísta correísta Gissela Garzón, quien acusa a la fiscal de incumplimiento de funciones en doce casos de corrupción y mala gestión administrativa en la Fiscalía, buscando su censura.
Además, existe otra solicitud de juicio político contra Salazar, presentada por Héctor Valladarez, que aún espera calificación del CAL.
Esta solicitud acusa a Salazar de inacción en la investigación de casos de lavado de activos y de supuestas conversaciones con el exasambleísta correísta Ronny Aleaga, actualmente prófugo de la justicia y procesado en el caso Metástasis.
0 comentarios