Bancada del correísmo presenta solicitud de juicio político contra Sebastián Corral

Mar 14, 2024

La bancada de la Revolución Ciudadana ha anunciado la presentación de una solicitud de juicio político contra el exsecretario de la Administración Pública y Gabinete, Sebastián Corral, durante la presidencia de Guillermo Lasso.

En una conferencia de prensa celebrada este jueves 14 de marzo de 2024, los legisladores explicaron que la base de esta acción de fiscalización radica en el impedimento legal que Corral tenía para ocupar un cargo público.

La asambleísta Patricia Núñez señaló que se llevará a cabo una investigación sobre las declaraciones patrimoniales de Sebastián Corral, destacando que al inicio de su gestión, registraba una deuda de USD 6 millones, mientras que al final de su mandato, esta cifra se redujo a USD 2 millones.

Además, los miembros de la bancada denunciaron la posible existencia de dinero de Corral en paraísos fiscales.

El pasado 16 de febrero, Sebastián Corral recibió una sanción de 20 salarios básicos unificados (USD 9,200) y fue inhabilitado para ocupar cargos públicos, luego de que la Contraloría General del Estado determinara que ejerció funciones públicas a pesar de estar legalmente impedido. Esto se derivó de un informe de responsabilidad penal emitido por la Contraloría.

Según el informe de la Contraloría, Corral no reveló en sus declaraciones patrimoniales juradas las prohibiciones o inhabilidades que le impedían ocupar su cargo.

Además, se reveló que Corral es accionista de las compañías Centro de Radio y Televisión CRATEL C.A. y Teleamazonas Guayaquil S.A., que mantienen contratos de concesión de frecuencias prorrogadas con el Estado ecuatoriano, lo cual constituye un conflicto de interés.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído