Bancada correísta denuncia persecución e intimidación por parte de la Fiscalía

May 13, 2024

La bancada de la Revolución Ciudadana ha emitido un comunicado denunciando lo que consideran una persecución e intimidación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Esta denuncia surge luego de que la FGE solicitara información a la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre, y al legislador Lenin Barreto (RC), relacionada con un presunto caso de fraude procesal vinculado a Ronny Aleaga.

Según el comunicado, Ronny Aleaga solicitó ser recibido en comisión general el 13 de mayo de 2024 a las 09h00, no para abordar el Caso Metástasis en el que está involucrado, sino para informar sobre las acciones que realiza para garantizar los principios de oportunidad y confidencialidad en todos los casos.

La bancada de la RC enfatizó que toda Comisión, cuya naturaleza es pública, debe recibir en comisión general a los ciudadanos que así lo soliciten, en aras de transparentar procesos de fiscalización.

El pronunciamiento de la Fiscalía se produce después de los incidentes ocurridos durante la comparecencia de la fiscal Diana Salazar ante la mesa legislativa.

El pedido de información a la presidenta de la Comisión de Fiscalización y al legislador Barreto se originó a raíz de la decisión de Pamela Aguirre de recibir a Aleaga, lo que provocó el malestar de Diana Salazar al no ser convocada para comparecer por estos asuntos.

La bancada de la Revolución Ciudadana recordó ejemplos de anteriores periodos legislativos en los que figuras como Carlos Pareja Yannuzzelli, Pablo Celi, Carlos Pólit y Daniel Salcedo fueron recibidas en la Comisión de Fiscalización sin que sus participaciones fueran cuestionadas.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación ha otorgado un plazo de 48 horas a Pamela Aguirre y Lenin Barreto para que proporcionen información sobre el paradero de Ronny Aleaga.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último