Juez autoriza extracción de información de celulares y tablet de Glas

Abr 14, 2024

La Fiscalía General del Estado ha dado un paso significativo en el proceso de investigación relacionado con los dispositivos electrónicos incautados a Jorge Glas el pasado viernes 5 de abril en la Embajada de México en Quito.

El juez Julio Inga de la Corte Nacional de Justicia ha autorizado la solicitud presentada por el fiscal general subrogante, Wilson Toainga, para llevar a cabo una pericia exhaustiva de dos teléfonos celulares y una tablet pertenecientes a Glas, todos de la marca Apple, que han sido debidamente asegurados como parte de la cadena de custodia.

Esta pericia, que será realizada por peritos designados por la Fiscalía, permitirá el reconocimiento, preservación, extracción, análisis, materialización y transcripción de la información contenida en los dispositivos electrónicos mencionados.

En una audiencia privada, con la intervención de dos peritos que han jurado guardar reserva, junto con el fiscal a cargo del caso, se llevará a cabo la exhibición de las grabaciones y el examen del contenido de los registros informáticos. Las partes involucradas tendrán la oportunidad de asistir a esta audiencia bajo el mismo juramento de reserva.

Es importante destacar que este proceso se lleva a cabo dentro del marco legal y con el objetivo de esclarecer los hechos en el contexto de una investigación en curso.

Por otro lado, el expresidente Rafael Correa ha expresado su opinión sobre estos acontecimientos a través de su cuenta en la plataforma X, acusando a la Fiscalía de intentar crear un escándalo previo a la consulta popular programada para el 21 de abril.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído