Un nuevo intento de fuga fue frustrado en el sistema penitenciario de Ecuador. El Ejército Ecuatoriano detectó que un grupo de reos en la cárcel de Bolívar intentaba construir túneles de tamaño considerable en las paredes de su pabellón para escapar del centro penitenciario.
Los militares, durante un operativo realizado este miércoles 2 de julio, cambiaron de celda a los internos del bloque de mediana seguridad como medida preventiva. También confiscaron varios objetos prohibidos, entre ellos:
- 1 celular marca Tecno color azul
- 2 chips de teléfono
- USD 3,36 en efectivo
🔴 Túneles de fuga descubiertos en el CPL Bolívar N.° 1 #Bolívar | Las Fuerzas Armadas del Ecuador a través del Bloque de Seguridad y en coordinación con otras instituciones del Estado, realizaron una operación en el interior del Centro de Privación de Libertad Bolívar N.° 1,… pic.twitter.com/YB9JwAw1DV
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) July 3, 2025
Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI), la cárcel de Bolívar está sobrepoblada: tiene capacidad para 158 personas, pero alberga a más de 280 internos.
Ese mismo día, en la cárcel femenina de Manabí, las autoridades hallaron seis celulares, también considerados artículos prohibidos en el sistema penitenciario.
Estos hallazgos se suman a una serie de operativos ejecutados a escala nacional para prevenir fugas y desarticular redes criminales dentro de las cárceles, en medio de una profunda crisis penitenciaria que atraviesa el país.
0 comentarios