Tragedia en Santa Elena: Ocho personas acribilladas en un bar de Chanduy

May 11, 2024

La madrugada de este sábado, 11 de mayo, el recinto Pechiche, ubicado en la parroquia Chanduy en Santa Elena, fue testigo de un hecho sangriento que dejó como saldo ocho personas acribilladas, cinco hombres y tres mujeres.

Según los reportes, varias personas llegaron en un taxi y dos motocicletas hasta los exteriores del bar, donde comenzaron a disparar contra un grupo de ciudadanos que se encontraban en el exterior, presuntamente celebrando un cumpleaños. Posteriormente, ingresaron al interior del establecimiento y continuaron disparando, cobrando la vida de más personas, incluida la propietaria del bar.

La comunidad de la comuna Pechiche, donde ocurrió la masacre, se encuentra consternada por el trágico suceso. Las autoridades locales y de respuesta acudieron de inmediato al lugar, iniciando las investigaciones correspondientes. Dos vehículos fueron revisados como parte de estas investigaciones.

Es importante destacar que ninguna de las víctimas presentaba antecedentes penales, según informó Jorge Barrionuevo, jefe de control de la Policía en la provincia 24. Las personas acribilladas fueron identificadas como Raúl, Milton y José Pizarro, Estefanía Chóez, Suany Cruz, Sabrina Cruz, Gilbert Beltrán y Álvaro Bernabé, todos ellos ecuatorianos, y se sabe que tres de las víctimas mortales eran familiares.

La llegada del carro de Medicina Legal a la comunidad para retirar los cuerpos ha generado un profundo asombro entre los residentes de Chanduy. Esta zona del sur de Santa Elena, conocida por su actividad pesquera, ha experimentado un crecimiento en los últimos años, aunque también ha enfrentado desafíos relacionados con la delincuencia organizada y el narcotráfico.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...