Sentenciado por abuso sexual a su hijastra de 10 años

Ene 18, 2024

 A siete años de privación de libertad fue sentenciado Jonathan Gerardo C., luego de que Fiscalía demostrara que es responsable de abusar sexualmente a una niña de 10 años de edad, hija de su pareja sentimental.

Antes de su resolución, un Tribunal de Garantías Penales valoró y acogió las pruebas expuestas por la Fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género No. 2.

Entre estas constan: el testimonio anticipado rendido por la niña y los testimonios de su madre, del agente policial que aprehendió al procesado y del médico legista que valoró a la víctima, además de una pericia de entorno social y otras más.

En la audiencia de juicio, la Fiscal de la causa probó que el 5 de marzo de 2023, Jonathan Gerardo C. abusó sexualmente de la pequeña, besándola en la boca y tocando sus partes íntimas.

El hecho fue corroborado por la víctima en su testimonio anticipado, reproducido ante el Tribunal en la audiencia de juicio. El relato de la niña coincidió con el que expuso cuando se le practicó el examen médico-legal, prueba que también fue practicada en el juzgamiento.

De esta manera, Fiscalía destruyó la presunción de inocencia que la defensa de Jonathan Gerardo C. intentó hacer prevalecer ante los jueces.

Además de los siete años de privación de libertad, el Tribunal ordenó al acusado el pago de 2.000 dólares a favor de la víctima, como reparación integral, y de una multa de siete salarios básicos unificados.

Información jurídica

La sentencia se aplicó con base en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el abuso sexual con una pena de siete a diez años, cuando el delito se comete contra una persona menor de 14 años.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído