Se despliegan acciones de control para cumplir con la normativa nacional pesquera

Abr 9, 2024

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, en coordinación interinstitucional con la Armada del Ecuador, informa que ejecuta operativos marítimos para garantizar el cumplimiento de las medidas de ordenamiento y la normativa legal vigente en las aguas costeras.

Los operativos incluyen el control de las 8 millas náuticas, área designada para la pesca artesanal y el reclutamiento de especies bioacuáticas.

Como resultado de estos controles, indican que se ha ordenado el regreso a puerto de cuatro embarcaciones industriales que fueron encontradas operando dentro de la mencionada zona, en el área de Los Cocos, frente a Punta Arenas, al sur de la Isla Puná, sin justificación.

«Ante el incumplimiento evidenciado, la Subsecretaría de Recursos Pesqueros tomará las medidas correspondientes según lo establecido en la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca (LODAP)».

Explican que estas acciones tienen como objetivo principal prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, evitando poner en riesgo los esfuerzos de conservación de los recursos marinos.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...