Quito y Turquía fortalecen lazos de hermandad

May 3, 2024

Quito y Turquía fortalecen relaciones diplomáticas con sus respectivos municipios y analizan proyectos en beneficio de la capital ecuatoriana relacionados con: zona franca, gestión de residuos, agua, tratamiento de aguas residuales y movilidad sustentable.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito y Başak Yalçin, embajadora de Turquía, conocieron más detalles de las propuestas en beneficio del desarrollo la ciudad.

Datos de Turquía

Existen 21 zonas francas en Turquía que se consideran fuera de las fronteras arancelarias con actividades de: fabricación, investigación y desarrollo, desarrollo de software, comercio, almacenamiento, embalaje, servicios bancarios y de seguros, montaje y desmontaje, así como servicios de mantenimiento.

El suministro y saneamiento de aguas, junto con la gestión de residuos sólidos y la protección medioambiental, son prioridades municipales en Turquía. También tiene proyectos en mejoramiento de infraestructura en zonas rurales. Poseen otras propuestas en torno a movilidad urbana sostenible con nuevas tecnologías.

En el 2023, la Embajada de Turquía participó en el proyecto Quito Adopta, encargándose del mantenimiento y rehabilitación de la plaza que lleva su nombre en el ingreso del parque Guangüiltagua.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...