Prisión preventiva por tráfico de drogas y armas de fuego

Mar 25, 2024

 Narcisa Rocío L. guarda prisión preventiva.

Fiscalía le formuló cargos por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y tráfico ilícito de armas de fuego, e inició una instrucción fiscal por treinta días. Su imputación se dio luego de un allanamiento ejecutado en su vivienda, ubicada en el barrio Nueva Coca.

En la audiencia, una vez que se calificó la presunta existencia de delitos flagrantes –en concurso real de infracciones–, el Fiscal de turno expuso más de diez elementos de convicción para sustentar la imputación. Entre estos constan: la pericia de verificación y pesaje de la sustancia, que concluyó que en el inmueble se hallaron cocaína y marihuana, con un peso de 1 kilo y 14 kilos con 279 gramos, respectivamente.

También mencionó la prueba preliminar de campo, el acta de allanamiento, versiones de los agentes antinarcóticos que participaron en el operativo e informes periciales balísticos que se practicaron a un arma de fuego y de reconocimiento de las municiones que se encontraron en el domicilio.

Sobre la base de estos y otros elementos, Fiscalía argumentó y solicitó al Juez de turno que ordene la prisión preventiva de Narcisa Rocío L., por existir riesgo de fuga. El pedido fue acogido por el Magistrado.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído