Policía detuvo a hombre con 100 kilos de droga

Mar 12, 2024

La Policía Nacional del Ecuador detuvo a un ciudadano que se movilizaba en un vehículo, trasladando 100 kilos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Las tareas se desarrollaron en Carchi, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas. El operativo denominado ‘Amanecer radiante 2994’ se llevó a cabo en el sector del control sur, en la ciudad de Tulcán, este 11 de marzo de 2024.

Según la Policía, a través de su cuenta de X, la detención de Olger V. se dio con base en un análisis de información y perfilamiento. Él circulaba a gran velocidad realizando “maniobras inusuales”, en la ruta Tulcán-Quito.

La droga estaba en una caleta en la parte de la cajuela, en la que se encontraron ocultos 109 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia rocosa de color beige. En la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para pasta base de cocaína.

Los efectivos también encontraron un teléfono celular y dinero en efectivo. Las evidencias se pusieron a órdenes de las autoridades competentes para el trámite legal.

La Policía indicó que, con el hallazgo del cargamento, se retiraron del mercado ilegal un millón de dosis.

En Guayas

Un operativo policial dejó un nuevo lote de droga aprehendido. Las labores se desarrollaron en Naranjal, provincia de Guayas.

Fueron 50 paquetes rectangulares, en cuyo interior se encontró una sustancia blanquecina, que contenía aproximadamente 50 kilos de cocaína. A su vez, se encontró un dispositivo GPS.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído