Operativos en Loja y Napo deja 14 detenidos y más de media tonelada de droga incautada

Abr 30, 2024

La Policía Nacional llevó a cabo operativos en Napo y Loja, resultando en el decomiso de más de media tonelada de droga destinada a la comercialización en el país.

En Napo, durante la noche del lunes 29 y la madrugada del 30 de abril de 2024, los agentes llevaron a cabo una persecución a sospechosos, identificando a dos individuos que escondían droga en el chasis de sus vehículos. Ambos fueron arrestados, y se incautaron vehículos y teléfonos celulares como parte de la operación.

Por otro lado, en Loja, la Policía Nacional desmanteló a una organización compuesta por 12 miembros dedicados al microtráfico. El hecho tuvo lugar durante la madrugada del martes 30 de abril de 2024. Entre los detenidos se encontraban dos menores de edad. Según la investigación, que se extendió por cerca de tres meses, este grupo se dedicaba al almacenamiento, distribución y venta de drogas en varios sectores de Loja, al sur del país. Los detenidos aparentaban ser vendedores ambulantes.

Parte de las actividades de esta banda de narcotraficantes se desarrollaba en el mercado central y sus alrededores. Se recolectaron pruebas en forma de videos, donde se observaba a los detenidos distribuyendo droga en plena calle.

Durante los arrestos se confiscaron 14.424 dosis de cocaína y marihuana, así como teléfonos celulares, una motocicleta y un arma de fuego. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes, quienes continuarán investigando el caso.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...