Operación de la DIM «Carchi» desarticula red de narcotráfico en Las Antenas

May 11, 2024

La Dirección de Inteligencia Militar (DIM) «Carchi», en coordinación con la Unidad Operativa 1.3.1 «Mayo Galo Molina», llevó a cabo una operación militar en el sector de Las Antenas, provincia de Carchi, el día 10 de mayo de 2024 a las 20:00 horas, con el objetivo de vigilar y proteger las fronteras.

La operación se centró en el sector del Carmelo, donde, tras trabajos previos de inteligencia, se confirmó la posible ocultación temporal de paquetes de sustancias sujetas a fiscalización (SCSF), específicamente clorhidrato de cocaína, a lo largo de la vía que conecta Carmelo con Santa Bárbara.

Durante la operación, se identificó la presencia de varios individuos armados custodiando 07 sacos de yute de color negro, quienes al percatarse de la presencia de elementos militares, emprendieron la huida abandonando los indicios en el lugar.

Tras una minuciosa inspección del material encontrado, se hallaron en su interior 278 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva de color verde, con dos logotipos distintos, presumiblemente conteniendo clorhidrato de cocaína.

Ante este importante hallazgo, el personal de la Unidad Operativa 1.3.1 «Mayo Galo Molina» procedió al traslado de las sustancias sujetas a fiscalización a las instalaciones del Fuerte Militar Tulcán, donde se coordinó con la Policía Nacional para realizar los trámites legales correspondientes.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último