Militarizan Puerto López luego de asesinato de cinco personas que fueron secuestradas

Mar 30, 2024

El cantón Puerto López se encuentra bajo militarización desde la tarde de este viernes, 29 de marzo, luego del trágico suceso que cobró la vida de cinco personas, quienes fueron secuestradas de un hotel en la zona.

Richard Vaca, comandante de la Zona 4, que abarca los territorios de Manabí y Esmeraldas, anunció que la ciudad está «sitiada» por la presencia policial, respaldada por el apoyo militar.

Según lo informado por Vaca, el secuestro de este grupo de personas, algunos de ellos familiares, ocurrió en la noche del jueves.

Los individuos llegaron a la localidad durante la tarde y, alrededor de las 20:00 horas, se hospedaron en un hotel de la zona.

Pocos minutos después de registrarse en el establecimiento, al menos 20 individuos armados irrumpieron y perpetraron el secuestro.

El comandante indicó que el crimen fue ejecutado por un grupo local que, aparentemente, se confundió al creer que las víctimas eran parte de otra organización delictiva.

Las autoridades han desplegado un operativo exhaustivo en la zona para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este atroz acto.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído