Metástasis: abogado dice que Fiscalía no tiene nombres de los chats de Mayra Salazar, es solo una interpretación

Mar 21, 2024

El abogado Juan Carlos Salazar, representante legal de Xavier Jordán, criticó la difusión de supuestos chats del caso Metástasis por parte de los medios de comunicación, señalando que las interpretaciones realizadas por la Fiscalía carecen de certeza y están basadas en alias, no en nombres reales.

Salazar destacó que las conversaciones presentadas por la Fiscalía se encuentran en una plataforma llamada Threema, la cual no está asociada a números telefónicos o correos electrónicos, lo que dificulta identificar a los participantes por sus nombres. En su lugar, todos son identificados por alias, lo que, según el abogado, ha llevado a una interpretación sesgada por parte de la Fiscalía.

En respuesta a estas interpretaciones, Salazar presentó elementos de convicción que contradicen las afirmaciones de la Fiscalía. Por ejemplo, refutó la supuesta implicación de Xavier Jordán con la DEA en Estados Unidos, presentando certificaciones de esta entidad que demostraban la falta de investigaciones en su contra.

Respecto a la versión proporcionada por Ronny Aleaga, exasambleísta, Salazar reveló que Aleaga afirmó haber obtenido información sobre la investigación a Jordán en coordinación con la fiscal Diana Salazar. Sin embargo, Salazar resaltó la falta de claridad en cuanto a lo que implicaba esa coordinación, ya que Aleaga mencionó haber conversado directamente con la fiscal.

En cuanto al testimonio anticipado de Mayra Salazar programado para el 28 de marzo, Salazar expresó la esperanza de que se revele la verdad sin manipulaciones políticas o indebidas por parte de las autoridades.

Finalmente, Salazar enfatizó que si bien es necesario depurar el sistema de justicia contaminado por el narcotráfico, los casos Purga y Metástasis no pueden ser considerados como una herencia del correísmo, dado que ese gobierno terminó hace 7 años.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído