María Corina Machado afirmó que lucha por un cambio profundo en Venezuela

Feb 22, 2024

La destacada líder opositora y candidata presidencial antichavista, María Corina Machado, continúa su incansable lucha por un cambio significativo en Venezuela, en anticipación a las elecciones previstas para este año. En un reciente video, Machado expresó su firme convicción de que el país «dejará atrás el socialismo para siempre» a través de elecciones limpias y libres.

«Va a haber elecciones limpias y libres en este país. Los venezolanos vamos a escoger y vamos a escoger un cambio profundo, vamos a dejar atrás el socialismo para siempre en Venezuela», afirmó Machado en su mensaje, demostrando confianza en que la voluntad del pueblo será respetada y que el oficialismo de Nicolás Maduro será derrotado en los comicios.

La líder opositora hizo un llamado a sus seguidores, instándolos a recordar la importancia de sus votos, que, según ella, serán determinantes para definir el futuro del país.

En este contexto, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) emitió un llamado a los venezolanos opositores para organizar «comanditos» de campaña en pueblos, urbanizaciones y barrios en todo el país, respaldando a Machado y resistiendo los avances de la dictadura, que busca inhabilitarla políticamente y dejarla fuera de las urnas.

«Para organizar su comandito no tiene que pedirle permiso a nadie, es una experiencia bellísima, es una forma de organización política de venezolanos que es la vanguardia de esta campaña», comentó el opositor Roberto Enríquez.

María Corina Machado también aprovechó el video para recordar y exigir la liberación inmediata de «todos los presos y perseguidos» por el régimen de Miraflores, incluidos tres de sus colaboradores detenidos hace casi un mes, Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, así como la activista Rocío San Miguel y otros disidentes.

En respuesta a la orden de expulsión de los empleados de la ONU en Caracas y las recurrentes denuncias de detenciones arbitrarias, torturas e incumplimiento del Acuerdo de Barbados, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, junto con ex cancilleres, embajadores y académicos, hizo un llamado a «los mayores esfuerzos de los Gobiernos, las fuerzas políticas y la comunidad regional para lograr que la tendencia dictatorial y antihistórica no se consolide» en Venezuela.

La Mesa de Reflexión Latinoamericana, integrada por políticos, diplomáticos y académicos de diversos países de nuestra región, expresó su rechazo y consideró «un grave error político» la decisión de Venezuela de suspender las actividades de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en el país y expulsar a quienes trabajan allí. El acto se suma a la detención de Rocío San Miguel, experta en seguridad y defensora de los derechos humanos en Venezuela, configurando, según la Mesa de Reflexión Latinoamericana, un «panorama sombrío sobre el futuro de la democracia venezolana».


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído