Prisión preventiva para Colón Pico por tráfico de armas

Abr 23, 2024

La madrugada de este martes, 23 de abril de 2024, tuvo lugar la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos contra Fabricio Colón Pico y otros cuatro individuos por presunto tráfico de armas.

Es así como, basándose en los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado, el juez a cargo del caso dictó prisión preventiva para el cabecilla de Los Lobos y otros 4 acusados.

De acuerdo a la entidad la instrucción fiscal se extenderá por 30 días.

Colón Pico fue recapturado la madrugada del 22 de abril de 2024 en una finca en Puerto Quito (Pichincha). El acusado había sido detenido en enero de 2024 por el secuestro de una persona y recluido en la cárcel de Riobamba, de donde se fugó juntos a dos reos durante un motín.

Desde entonces, la Policía Nacional había estado siguiendo su rastro y finalmente fue encontrado en una finca en Puerto Quito. Posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Flagrancia, donde se llevó a cabo el proceso que concluyó esta madrugada.

La relevancia de Colón Pico se incrementó después de que la fiscal Diana Salazar lo señalara como el cerebro detrás de un plan para atentar contra su vida. Esta revelación se hizo durante la exposición del caso Metástasis.

Entre las personas detenidas ayer está su hermana, quien estaría vinculada a otros delitos. En el video compartido por la Policía después de la detención, se observa cómo ella le advierte que tenga cuidado ante la posibilidad de un atentado contra su vida.

Además, se arrestó a un individuo implicado en el asesinato de una persona en Guayllabamba.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último