Jacobo Bucaram bajo arresto domiciliario tras incidente en finca en Vía a la Costa

May 11, 2024

Después de la polémica suscitada por su detención en una fiesta en una finca en Vía a la Costa, Jacobo Bucaram enfrenta ahora medidas cautelares más estrictas. Un juez de Garantías Penales dictaminó su arresto domiciliario y prohibición de salida del país, luego de ser procesado por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

Las condiciones de su arresto domiciliario incluyen la verificación por parte de la Policía, los martes y viernes de cada semana, para asegurar que Bucaram se encuentre en su residencia. Además, se mantiene la disposición de que porte un grillete electrónico, medida que se intensificó luego de que se detectaran intermitencias en la conexión de este dispositivo durante la audiencia de flagrancia.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que tras los incidentes del pasado viernes, donde se constató la irregularidad en la conexión del grillete electrónico de Bucaram, se activaron los protocolos correspondientes con la Policía Nacional. Sin embargo, actualmente desconocen el estado y la condición del dispositivo, ya que ha permanecido en desconexión.

Es importante recordar que el incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), conlleva una pena de uno a tres años de cárcel. Jacobo Bucaram porta un grillete electrónico desde el 25 de febrero de 2021, por orden judicial.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último