Incautan 293 kilos de clorhidrato de cocaína en Guayaquil

Feb 20, 2024

La Policía Nacional informó que la noche de este lunes, 19 de febrero de 2024, ejecutó un operativo que permitió la incautación de 293 kilos de clorhidrato de cocaína en uno de los puertos de Guayaquil. Esto se consiguió tras el la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) en coordinación con la Unidad Nacional Canina (CRAC).

Según información oficial y con base en el análisis y perfilamiento de contenedores de alto riesgo, se realizó la inspección intrusiva total de dos contenedores que tenían como destino Rotterdam-Países Bajos, y como producto de exportación banano, en donde se encontró el alcaloide.

La alerta de posible contaminación sobre las cajas, la dieron los canes de la Policía “Chester y Bob”, y tras verificar de forma, manual y visual con la ayuda de equipos técnicos, se encontraron un total de 6.101 envolturas de aluminio tipo sachet, que estaban ocultas en las tapas que conforman la base de cada cartón, específicamente camufladas en el corrugado de las mismas.

Al tratarse de una inspección total, el representante legal de la empresa estuvo presente durante el procedimiento, y al finalizar el mismo, fue aprehendido para investigaciones, es ecuatoriano, y responde a los nombres de Rodolfo O.

A través de esta operación la institución policial impide que a Europa lleguen cerca de 3 millones de dosis de estupefacientes que estarían valorados al llegar a destino en alrededor de más de USD 20 millones.

En lo que va del presente año, tras distintos operativos, se han incautado 49 toneladas 536 kilos de sustancias alcaloides, en 1.412 operaciones, en las que fueron detenidos 1.820 ciudadanos de diferentes nacionalidades.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído