Exasambleísta Ronny A. estaría ‘aceptando’ ser alias Russo, dice Fiscalía

Mar 26, 2024

El video fue difundido en redes sociales. El exasambleísta Ronny A., investigado y procesado por el caso Metástasis, envió un mensaje a la ciudadanía en contra de la fiscal Diana Salazar. 

En la grabación, el político señala que tiene en su poder 1.500 chats que mantuvo con la fiscal Diana Salazar. Según Ronny A., intercambiaron mensajes desde el 2021 y los califica como conversaciones regulares e íntimas. 

Además, señala que todas las conversaciones utilizaron una aplicación llamada Confide. En el video, que dura un poco más de cinco minutos, Ronny A., advierte que expondrá todas las conversaciones con la titular de la Fiscalía. 

La respuesta de la entidad fiscal no se hizo esperar. A través de un comunicado, publicado la noche del último domingo, la Fiscalía calificó al video como una campaña de desprestigio contra la fiscal Salazar. 

En el comunicado, la institución señala que el exasambleísta busca posicionar un discurso de victimización, en el que además, “estaría aceptando que el alias de Russo sí le pertenece”. 

Según el expedientes del caso Metástasis, alias Russo sería el nombre con el que se identifica a Ronny A., en las conversaciones con personasjes del narcotráfico. 

La conclusión de la Fiscalía se da luego de que el exasambleísta en el video difundido señala lo siguiente: “y cómo no hablar de esa conversación con usted en un chat del 2 de febrero de 2024, cuando estalló el escándalo la relación entre alias la negra y alias el Russo por el caso Metastasis”.

Según lo difundido por Ronny A., él mantuvo una conversación con la fiscal Salazar, en la que hablan de alias la Negra y mencionan que así era conocida Mayra S., también indagada por la Fiscalía. 

Este hecho, generó la publicación de otro video de Ronny A., en el que aclara que él no es el Russo. “Jamás he aceptado serlo”, dice en una nueva grabación.

La Fiscalía, por su parte, señala que el exasambleísta está prófugo y que ya se ha solicitado una difusión internacional para su captura.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído