Escuelas que son recinto electoral tendrán modalidad no presencial el 22 de abril

Abr 18, 2024

Las escuelas y colegios que sirven como recintos electorales adoptarán la modalidad de educación no presencial después de la jornada electoral del 21 de abril de 2024, según anunció el Ministerio de Educación este jueves 18 de abril.

Un total de 3.983 establecimientos educativos, incluyendo escuelas, colegios y universidades designados como centros de votación en todo el país, se acogerán a esta medida, de acuerdo con el listado proporcionado por el Ministerio de Educación. Para facilitar el acceso a esta información, el Ministerio ha compartido un código QR en su cuenta oficial en la plataforma X.

El próximo 21 de abril, 13.6 millones de ecuatorianos tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto en la consulta popular y referéndum convocados por el presidente Daniel Noboa. El proceso electoral comenzará a las 07:00 y concluirá a las 17:00 horas.

Una vez concluida la votación, los miembros de las mesas electorales iniciarán el conteo de votos y registrarán los resultados en las actas de escrutinio. Se prevé la instalación de más de 40,000 Juntas Receptoras del Voto (JRV) en todo el país para garantizar el desarrollo eficiente del proceso electoral.

Sin embargo, después de cerradas las votaciones, las aulas que son centros de votación suelen quedar desordenadas, por lo que se requerirá un tiempo adicional para ordenar los enseres y dejar los espacios en condiciones adecuadas para la continuidad de las actividades educativas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último