En Nueva York se jugará la final del Mundial 2026

Feb 5, 2024

La FIFA dio a conocer los principales encuentros que se jugarán en el Mundial de 2026 y que tendrá como sede a Estados Unidos, México y Canada. 

El reporte oficial señala que la final de la copa del mundo se jugará en Nueva York. El escenario elegido para este evento será el MetLife Stadium de East Rutherford. Este templo deportivo superó en la elección a estadios de renombre como el AT&T Stadium de Arlington, en Dallas, y el SoFi Stadium de Inglewood, en Los Ángeles. 

El mundial de 2026 será el primero que contará con la participación de 48 selecciones. Es decir, 16 selecciones más de lo tradicional.  En total serán 104 partidos.

La FIFA ya ha revelado el calendario completo del torneo, que iniciará en el Estadio Azteca de Ciudad de México. Allí se celebrará el partido inaugural el 11 de junio.

El torneo contará con 11 sedes en Estados Unidos. Entre las ciudades que acogerán los partidos están Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey. 

En la lista también figuran Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey por parte de México. En cambio, en Canadá se jugará cotejos en Vancouver y Toronto.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído