En apelación, condena contra una madre por la muerte de su hija se modifica de homicidio a asesinato

Mar 6, 2024

La sentencia de once años y cuatro meses de privación de la libertad dictada contra Adriana Melissa A. A. como autora de homicidio, cambió a treinta y cuatro años y ocho meses por el delito de asesinato.

Cometió el delito contra su hija de 3 años.

El Fiscal de Personas y Garantías a cargo del caso señaló ante la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo que –tanto en la formulación de cargos, como en la preparatoria de juicio y durante el juicio– Fiscalía acusó a la procesada como autora del delito de asesinato.

Y que, pese a eso, el Tribunal de primera instancia –en su resolución– cambió el tipo penal a homicidio, argumentando que la mañana del 21 de noviembre de 2022, la mujer habría tratado de reprender a su hija sin haber tenido la intención de causarle la muerte. Esto, luego de que la infante derramó un frasco de azúcar, por lo que –a manera de castigo– su madre la golpeó en repetidas ocasiones con un palo, lo que produjo su muerte inmediata.

La autopsia médico-legal determinó que se trató de una muerte violenta por hemorragias y heridas a causa de golpes. El informe evidenció la presencia de varios hematomas y rasguños por agresiones anteriores. Así lo manifestó el perito que practicó la diligencia en su testimonio.

Entre otras pruebas, se expuso el informe de reconocimiento del lugar donde ocurrieron los hechos y los resultados de una pericia practicada al palo usado para la agresión, en el que se encontraron cabellos de la niña.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído