Ejecutivo debe casi 20 millones de dólares a la Alcaldía de Ambato

May 8, 2024

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, celebró la aprobación del proyecto de Ley Reformatoria a varias Leyes Orgánicas para Asegurar la Asignación Directa y Oportuna de Recursos de los Ingresos Permanentes y No Permanentes a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Cataloga la acción como fundamental para la Municipalidad de Ambato, ya que necesitan recursos para llevar a cabo obras, programas y proyectos. Mientras que reveló que el Ejecutivo les debe casi 20 millones de dólares.

«Desde el año pasado, el Ejecutivo habló de la posibilidad de asignar esos fondos de manera mensual, pero hasta la fecha, esto no ha sucedido», agregó Caiza.

En otro orden de ideas, recordó que el 16 de abril de 2024, la ciudad «vivió un momento histórico» al dar por finalizado el contrato de los fotorradares. «Decidimos no renovarlo», expresó al indicar que ahora estamos planeando activarnos en el tema de educación vial para que los conductores respeten los límites de velocidad y se eviten accidentes de tránsito.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último