Ecuador y Argentina suscriben acuerdo para frecuencias ilimitadas y más libertad de rutas

May 2, 2024

El Gobierno de Ecuador, a través del ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, propuao al Gobierno de la República Argentina la modificación del «Anexo 1, Cuadro de Rutas» del Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) con el objetivo de mejorar la conectividad y fortalecer las líneas aéreas que operan en ambos países. Esta propuesta fue suscrita este 2 de mayo de 2024 por los subsecretarios de Transporte Aéreo de Ecuador y Argentina, Pablo Galindo y Hernán Gómez, respectivamente.

Con esta modificación, después de 18 años, se eliminan las restricciones entre ambos países en materia de transporte aéreo, permitiendo pasar de siete frecuencias a un número ilimitado de frecuencias. Esto brinda flexibilidad a las aerolíneas que operan en Ecuador interesadas en volar hacia Argentina.

El objetivo principal es aumentar la conectividad y la competencia en beneficio de los pasajeros y las aerolíneas. Además, se busca fortalecer las actividades comerciales y promover el turismo entre ambos países, ampliando los derechos de tráfico en pasajeros, carga y correo.

Es importante destacar que, debido a su condición de Patrimonio de la Humanidad, las Islas Galápagos no serán un punto de operación para las aerolíneas designadas de Argentina.

El acuerdo también contempla la negociación de un nuevo Acuerdo de Servicios Aéreos de manera integral, cuyo proyecto se prevé finalizar este mismo año. Esto permitirá a Ecuador ampliar sus capacidades operativas y desarrollar nuevos mercados entre ambos países y con terceros.

La firma de este acuerdo refleja el compromiso de Ecuador por mejorar la conectividad aérea y fortalecer sus relaciones con Argentina en el ámbito del transporte.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último