Director del IESS es separado del cargo; solo duró 27 días

Abr 30, 2024

El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tomó la decisión de remover a Jaime Otton Bernabé Erazo de su cargo como director el pasado 29 de abril de 2024. Bernabé, quien asumió el cargo el 2 de abril en reemplazo de Germán Lynch, apenas estuvo al frente del Seguro Social durante 27 días, ya que su antecesor renunció cuatro días después de asumir el cargo.

La decisión de remover a Bernabé se debió a una omisión por parte del director saliente, quien no declaró ante la Contraloría General del Estado su participación en empresas proveedoras de servicios médicos. Aunque el Directorio del IESS no especificó las razones de la salida de Bernabé, esta se produce después de que se hiciera pública su omisión ante la Contraloría.

Además, se reveló que el nombre de Bernabé aparecía vinculado en el portal de la Superintendencia de Compañías como accionista de una sociedad extranjera en Panamá, país considerado por la legislación ecuatoriana como un paraíso fiscal.

Ante esta situación, el Consejo Directivo del IESS decidió por unanimidad separar a Bernabé de su cargo, y en su lugar, encargó la Dirección a la Subdirectora General, Érika Milena Charfuelán Burbano.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...