Comisión estudia unificación de proyectos de ley de energía eléctrica y telecomunicaciones

Abr 28, 2024

La Comisión de Desarrollo Económico, inició el estudio de unificación de varios proyectos de ley reformatorios al proyecto de Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Roberto Zurita, asesor de la comisión, dio a conocer que durante el año 2015 se han presentado diversos proyectos de ley, los cuales buscan complementar y reformar el marco jurídico relacionado con el sector eléctrico en el Ecuador, destacando que existen 8 proyectos de ley que se encuentran en fase de revisión para la elaboración del informe para primer debate por parte de la mesa legislativa.

Indicó que entre los principales temas que abordan estos proyectos de ley, se encuentran la asignación de superávit de las empresas de generación eléctrica a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), la iluminación pública en instalaciones deportivas y la regulación de tarifas eléctricas en la Amazonía.

La comisión luego de escuchar la información y el informe del equipo asesor, resolvió unificar todos los proyectos que tratan esta misma materia, a fin de dar un trámite más ágil.

En otro orden, avanzó en el estudio de varias propuestas de reformas a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Sobre el tema, el equipo asesor explicó que existen cuatro proyectos en materia de telecomunicaciones, que están para la elaboración del informe para segundo debate, los cuales han sido presentados desde el año 2020 y proponen desarrollar políticas para que las zonas urbano marginales y rurales tengan acceso al internet con tarifas reducidas, al igual que fomentar la alfabetización digital.

Por último, la asambleísta Nicole Saca mocionó unificar los proyectos de reformas a la Ley de Telecomunicaciones, criterio que fue aprobado con seis votos afirmativos.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último