Colón Pico habría muerto según sus familiares; la Policía verifica la información

Mar 24, 2024

Sin dar muchos detalles, una hija de Fabricio Colón Pico aseguró a La Hora que su padre murió.

La familia del hombre que, desde enero estaba prófugo de la justicia, se dirigió a una finca donde él habría permanecido este tiempo.

La joven colocó imágenes donde lamenta la partida de Colón Pico, su padre. «Mi viejo querido, Colón Pico», publicó.

El medio impreso emitió la consulta sobre el hecho a la Policía que señaló que están verificando la información.

Temía por su vida

«Yo me quiero entregar señor presidente (Daniel Noboa). Yo me fugué porque me iban a matar, mi vida corre peligro», dijo Fabricio Colón Pico, en un video compartido el 11 de enero de 2024, cuatro días después de haberse fugado de la cárcel de Riobamba.

La noche del 8 de enero de 2024, una fuga se registró en la cárcel de Riobamba. Entre los reos que escaparon estarían Colón Pico, quien cumplía prisión preventiva por el delito de secuestro; pero quien fue señalado por la fiscal, Diana Salazar.

La tarde del 7 de enero de 2024, Colón Pico, quien suma más de 20 detenciones a lo largo de su vida, grabó un video en el que pedía no ser traslado a la cárcel de Guayas, La Roca, y responsabilizaba de su seguridad al presidente, Daniel Noboa, y a Salazar. Ahora, en un nuevo video, pide que se garantice su seguridad porque desea entregarse. Pero el presidente, Daniel Noboa, respondió que si quería entregarse que lo haga, pero que Colón Pico no puede poner condiciones.

Un juez dispuso su prisión preventiva este, 16 de enero de 2024, por el delito de intimidación contra la fiscal Diana Salazar. Sin embargo, el paradero del hombre con una veintena de antecedentes penales es desconocido.

Colón Pico cumplía prisión preventiva por secuestro, y quien fue señalado por la fiscal Diana Salazar de intentar matarla. La fiscalía general del Estado (FGE) solicitó, el 10 de enero de 2024, a la unidad judicial la formulación de cargos en contra de Fabricio Colón Pico, por su presunta participación en el delito de intimidación en contra de la Fiscal.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído