Colón Pico: Así fue la recaptura de uno de los más buscados

Abr 22, 2024

La información proporcionada mediante la línea 131 y el seguimiento a las personas más cercanas a Fabricio Colón Pico, cabecilla de Los Lobos, fue clave para su recaptura. El operativo inició a las 00:03 de este 22 de abril de 2024 y la Policía tomó la decisión de intervenir tras la confirmación de la presencia del prófugo.

Freddy Sarzosa, director de Investigaciones de la Policía, explicó que, tras la fuga de la cárcel de Riobamba el 5 de enero pasado, se conformó una unidad especial con los mejores investigadores para analizar la posible ubicación.

Según lo mencionó la ministra del Interior, Mónica Palencia, también fue importante la información obtenida mediante la línea 131 destinada para este tipo de denuncias.

Lo que hizo la Policía fue identificar a las personas más cercanas a Colón Pico. Después, los trabajos de inteligencia e intervención en la zona en donde se sospechaba de su presencia, permitieron la ubicación.



En los videos compartidos por la entidad policía se observa el fuerte contingente policial que se requirió para intervenir la finca en la que se encontraba uno de los más buscados en el país.  

Esa finca está registrada a nombre de una tercera persona. Además, esas 22 hectáreas estaban dedicadas a la producción de cacao. No se ha especificado la identidad ni el rol de la personas que es de la finca.

Un dato adicional es que el prófugo contaba con el apoyo de gente de los alrededores de la finca, quiénes lo alertaban sobre la presencia de personas ajenas a la zona ubicada en Puerto Quito.

Esta misma mañana, Colón Pico fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de Quito. Eso a la espera de la audiencia en la que se determinará, entre otras cosas, a qué centro de reclusión será trasladado. Palencia señaló que ese un proceso que depende del juez y se coordina con el Servicio de Atención Integral a Personas privadas de Libertad (SNAI).

Colón Pico es investigado por 21 delitos. Entre ellos están narcotráfico, tenencia de armas y crimen organizado. Además, se le abrió una investigación por las presuntas amenas en contra de la fiscal Diana Salazar.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último