Caso Nene: hijo de la vicepresidenta Verónica Abad permanecerá en prisión

Abr 4, 2024

El tribunal de justicia ha decidido mantener en prisión preventiva a Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, luego de acoger el pedido de la Fiscalía y rechazar el recurso de apelación presentado por su defensa.

Barreiro Abad enfrenta un proceso judicial en el marco de las investigaciones del caso Nene, donde se le acusa de presunto tráfico de influencias mediante el cobro de diezmos en la Vicepresidencia de la República.

Los hechos que llevaron a su detención se remontan al 21 de marzo, cuando la Fiscalía General del Estado llevó a cabo allanamientos en Quito y Cuenca en el marco del caso Nene. Durante estos operativos, Barreiro Abad fue el único individuo aprehendido y posteriormente trasladado a Quito para enfrentar los cargos en su contra.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Anticorrupción, Carlos Alarcón, detalló que Barreiro Abad presuntamente solicitó diezmos a un exfuncionario de la Vicepresidencia a cambio de un cargo como coordinador de Comunicación desde que su madre asumió el cargo. Se alega que Barreiro y otro individuo, identificado como Sebastián Redrobran, solicitaron una suma mensual del salario del exfuncionario y le hicieron firmar una letra de cambio como garantía para cumplir con el acuerdo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído